El Rey Del Pellets

"El pellet supone un ahorro del 50% frente a otras fuentes de energía como el gasoil"


¿Entienden los clientes las ventajas de usar pellet como fuente de energía?

A veces sí y a veces no. Entienden el concepto general del ahorro y la sostenibilidad, pero no se dan cuenta de la importancia de la calidad del producto. Una máquina con un combustible de baja calidad tiene los días contados. Las distintas marcas de pellet, que muchas veces a simple vista no se aprecia, tienen una gran variedad de calidades que determinarán la vida de nuestra instalación. Un pellet como el nuestro, que garantizamos que es 100 % madera de pino descortezada y sin aditivos, es una garantía de calidad para el cliente. Sin embargo, otros pellets que estén producidos con otro tipo de maderas, o con algún aditivo, es probable que no ofrezcan un rendimiento tan bueno.

Por un lado, tenemos el Área de Industria y Energía, formado por los grupos de Tecnologías para la Bioeconomía, Medio Ambiente y Energía, y Procesos industriales. Por otro, está el Área de Sistemas Eléctricos, dividido en los grupos: Sistemas Electrónicos, Estudios de Red y Smart Grids, Análisis y Optimización de Generación de Renovables, y Subestaciones Eléctricas. Las tecnologías digitales son un habilitador transversal, por lo que contamos con un grupo horizontal experto en ese campo.


Diferencia entre gasoil y pellet

Tanto el gasoil como los pellets son dos tipos de combustible que se usan para el funcionamiento de los mejores sistemas de calefacción de la actualidad. Ambos se diferencian en muchos aspectos, como por ejemplo su origen, textura y la forma en que ambos se ponen en funcionamiento.

Siempre existirán ventajas de uno sobre otro, como por ejemplo, que el pellet generará menores emisiones de Co2 en comparación con el gasoil.

Pellet

Frente a los diferentes tipos de calderas que existen en el mercado, alimentadas de combustibles fósiles, el pellet se ha convertido en una opción favorable desde varias perspectivas, comenzando por el hecho de ser un producto libre de químicos dañinos para el medio ambiente.

El pellet está hecho de una mezcla de madera, aserrín y desechos agrícolas que gracias a su capacidad de conducción de calor puede usarse en los sistemas de calefacción actuales.

Una de las características más destacadas del pellet es que puede producir el mismo efecto que cualquier otro sistema de calefacción y tiene la misma eficiencia energética, con mayor duración, menor producción de desechos y un mejor precio.

Instalación

Uno de los beneficios de la calefacción de pellets es que puedes instalar calderas pequeñas para un piso, sistemas de calefacción con radiación para casas espaciosas y hasta calderas comunitarias que provean calefacción a todo un edificio.

En cualquier caso, es importante que para la instalación de sistemas más grandes puedas acudir a servicios de profesionales en el área que puedan realizar un trabajo seguro. En este sentido, a pesar de que el riesgo con gasoil es mayor, al trabajar con sistemas que usan calor se debe ser muy cuidadoso.

Al instalarlo, se deben regular los tiempos y temperaturas en que queremos que trabaje nuestro sistema, así como el espacio que requiere y la ubicación de los radiadores.

Aunque su instalación en casas grandes o comunidades puede resultar compleja, el funcionamiento de estos sistemas, también conocidos como calderas de biomasa, es bastante sencillo.

Cuentan con un depósito donde se almacenan los pellets, que el sistema irá demandando según se configure. Estos serán succionados hacia la caldera donde se calentarán y quemarán, produciendo el calor que se conducirá hasta los radiadores instalados por toda la casa.

Estas calderas pueden generar agua caliente a las tuberías de toda la casa y calor a cada habitación.

Mantenimiento

El mantenimiento de tu caldera de pellet dependerá del tipo de calefacción y del uso que le des a esta. Lo ideal es que no tengas que limpiar tantas veces seguidas las cenizas que se producen por la combustión de los gránulos de pellets.

En temporadas de frío, la demanda de carga del silo (donde se almacenan los pellets) es mayor, por lo que es probable que tengas que limpiar más. Sin embargo, los mejores sistemas de pellets requieren limpiarse como máximo, 1 o 2 veces al año.

Es importante realizar este mantenimiento, pues la acumulación de cenizas podría generar un menor rendimiento del sistema debido a la obstrucción que estas puedan producir.

Ventajas y Desventajas

En primer lugar está la protección al medio ambiente, que se evidencia en su fabricación libre de productos químicos y en la combustión que genera menor cantidad de Co2.

Por otro lado, este sistema resultará más económico a largo plazo que otro tipo de calderas. Aunque posiblemente la inversión inicial puede ser más costosa, el mantenimiento y la adquisición de los pellets, es mucho más económico gracias al origen de este material.


Calefacción con Gasoil

La calefacción con gasoil recibe su combustión precisamente de este material. El gasoil es, en esencia, un combustible fósil derivado del petróleo, por lo que posee propiedades caloríficas, es decir, se calienta mucho más fácil y rápido que otros combustibles.

Gracias a su densidad, este combustible tiene una mayor vida útil que otros, lo que hará que el sistema dure mucho más tiempo en funcionamiento.

Existen diferentes sistemas de calefacción que usan el gasoil como combustible, desde los más grandes hasta aquellos que logran alcanzar la superficie de toda una vivienda grande. Las calderas de gasoil más grandes, suelen generar una mayor potencia de calefacción.

Instalación

En lo que a este aspecto se refiere, las calderas de gasóleo se pueden instalar en casas de gran tamaño, de hecho, se recomiendan para este tipo de viviendas, ya que en su mayoría estos sistemas requieren de un espacio considerable para ubicar la caldera.

Al instalarlo, el sistema podrá proporcionar calor por irradiación a toda una casa, incluso de varios pisos, ya que se pueden instalar radiadores a lo largo de la misma.

Igualmente, la mayoría de estos sistemas suelen tener sistemas hidráulicos que permiten el suministro de agua caliente sanitaria a toda la casa.

Se recomienda que la instalación de las calderas de gasoil se haga por parte de profesionales, pues al ser este un material inflamable se pueden correr riesgos en su manipulación.


Ventajas y Desventajas

Una de las ventajas que podemos encontrar en los sistemas de calefacción con gasoil es que su instalación puede ser económica, así como los servicios de mantenimiento, ya que se deben limpiar solamente una vez al año.

Sin embargo, es muy importante que sepas que este combustible puede resultar algo difícil de obtener y, aunque la instalación del sistema es económico, la compra del gasoil puede ser costosa, por ser un producto que se obtiene del petróleo, lo cual es una gran desventaja.

Dependiendo del proveedor estos precios pueden variar pero, por su gran demanda, siempre tendrá un coste más elevado que otros.

También debes tener en cuenta que este combustible genera mayor cantidad de CO2 que otros combustibles, lo cual es más dañino para el medio ambiente. Por esta razón puedes optar por productos más ecológicos como el pellet.


Conclusión: ¿Es mejor pellet o gasoil?

Luego de ver esta comparativa, puedes concluir si te resulta mejor una caldera de pellets o gasoil.

Nuestra recomendación, siempre irá inclinada hacia la conservación del medio ambiente, a la facilidad para ti y a la economía para tu bolsillo. Por lo que consideramos el pellet como la mejor opción.

Sin embargo, tu decisión dependerá de tu presupuesto y de las preferencias que tengas para tu hogar.


Un comentario para ""El pellet supone un ahorro del 50% frente a otras fuentes de energía como el gasoil""

#16365 MIGUEL BLANCO
Buenos días, quería agradecer por la venta de la estufa de pellets cristal, ya que esta de maravilla, igualmente por atención profesional recibida por parte del personal de la tienda.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
¿En que podemos ayudarle?