Los pellets para la calefacción cada vez más demandados: ¿qué son, para qué sirven y cómo se utilizan?
Los pellets son piezas de madera cuyo precio es estable y mucho más económico los combustibles habituales como el gasóleo o el gas
Las estufas que emplean estos pellets son una solución ecológica para calentar una estancia, la casa entera e incluso el agua para uso sanitario
Cómo reducir el consumo de gas en tu hogar: del aislamiento al aprovechamiento de calor
Los precios de la luz, del gasoil y del gas están tan elevados que estamos buscando alternativas más económicas para templar la casa que además sean menos contaminantes. Una de ellas es la estufa de pellets, una propuesta que nos ha convencido por ser ecológica y por tratarse de un sistema de calefacción muy confortable que parte de las tradicionales chimeneas.
Los pellets son pequeñas piezas de madera al 100% sin tratar. El diámetro de cada una de estas piezas es de unos 6 milímetros y su longitud oscila entre los 6 y los 10 milímetros. De este modo, su densidad ronda entre los 680 y los 720 kilogramos el metro cúbico.
Las mayores ventajas de los pellets es que son un combustible económico, estable en precio y sobre todo ecológico, por ser uno de los que genera un volumen menor de emisiones en comparación con el resto, siempre que dispongan de su certificación correspondiente. Es un producto normalizado y homologado por tanto cumple unos estándares mínimos en base a unos requerimientos técnicos. De esta forma, los expertos pueden realizar comparaciones con otros combustibles como el gas o el gasóleo y han determinado que su poder calorífico es de 4,8 kWh/kg (4.180 kcal/kg). Los pellets se emplean para alimentar estas estufas que se han diseñado específicamente. El funcionamiento es automático, seguro y es muy difícil que suponga un riesgo por quemaduras.
*La madera de los pellets no está tratada.
Deja un Comentario